Crates de Corrugado

Una Alternativa más Ligera y Económica

Situación

Uno de nuestros clientes de la industria manufacturera originalmente enviaba sus productos por transporte aéreo, en donde el costo del producto a enviar se define por el peso a transportar, esto quiere decir que entre más pesado sea el empaque más costoso será para la compañía enviar sus productos.

Al reducir la madera del embalaje se reduciría el peso y el costo que era lo que buscaba el cliente, pero a la vez se reduciría la protección del mismo, que era lo que le preocupaba al cliente.

Solución

PSAP le hizo ver al cliente la variedad de materiales que existen además de la madera para fabricar un embalaje. Por lo que viendo las necesidades del cliente, se le sugirió un Crate de Corrugado que sustituiría sus embalajes en ese momento. En donde el cliente no estaba muy seguro que el producto que se les ofrecía fuera a cumplir con los estándares de calidad y resistencias que ellos buscaban, pero nuestros ingenieros se aseguraron de generar un diseño que cumpliera con la estructura y durabilidad que estaban buscando.

Resultado

El precio del Crate de Corrugado fue más económico contra el de una caja de triplay, y el empaque final fue 30% más ligero que el diseño original. Esto le ayudo a ahorrar dinero al cliente en la manufactura y en él envió del producto

plus minus